DIAGNÓSTICO FIDELIUS

“If you don’t ask the right questions, you don’t get the right answers.”

-Edward Hodnett

¿Qué es lo que separa el éxito del fracaso y a familias unidas de las familias divididas?
La respuesta es sencilla: tomar las mejores decisiones. ¿Pero cómo hacemos eso?. La clave está en hacer las preguntas correctas y obtener respuestas precisas.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos visto muchos casos de familias empresarias que creen saber exactamente qué áreas necesitan mejorar o qué problemas enfrentan. Sin embargo, cuando analizamos juntos sus perspectivas, descubrimos las verdaderas razones detrás de sus complejidades.

Saber encontrar las respuestas precisas para tomamos decisiones acertadas es fundamental para que una familia empresaria alcance el equilibrio en su sistema familiar o supere las eventualidades que puede enfrentar.

Contar con una experiencia acumulada de muchos años de haber acompañado a todo tipo de familias empresarias, nos llevó a desarrollar una fase de inicio que recomendamos a todas nuestras familias clientes antes de iniciar un proceso de consultoría, “El Diagnóstico Fidelius”.

¿Qué es el Diagnóstico Fidelius?

El Diagnóstico Fidelius es una etapa fundamental del proceso de trabajo ya que sirve como el indicador principal para conocer la realidad a profundidad de la familia y saber cuáles son las áreas en las que necesita apoyo así como identificar qué tipo de servicios son acordes para ellas.

Al momento de que la familia acepta contratar un diagnóstico, se procede a implementar el proceso de realización del mismo.
Este proceso cuenta de 6 pasos:

Una serie de entrevistas individuales a los miembros de la familia para concer su punto de vista sobre el contexto que enfrentan

Reuniones grupales con todos los miembros de la familia con el objetivo de identificar cuál es su relación y dinámica como grupo

En conjunto con una persona de la familia, realizamos un genograma para tener una visión global de toda la familia

Con el apoyo de metodologías y herramientas propias y externas, realizamos una serie de ejercicios conceptuales para identificar diferentes áreas de nuestro interés

Nuestro equipo de consultores realizan un análisis detallado de la información recopilada

Reunión final de presentación de resultados y entrega de documento que detalla nuestras observaciones y hallazgos así como una ruta de trabajo acorde a los resultados obtenidos en la realización del diagnóstico.